Borrar
El verano sigue mostrando su fuerza
El verano sigue mostrando su fuerza
EL tiempo

El verano sigue mostrando su fuerza

Posibles lluvias en el interior de la mitad norte, de la mitad oriental y de la zona centro de la Península

EFE | MADRID

Miércoles, 28 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos y tormentas dispersos débiles o moderados en el interior de la mitad norte, de la mitad oriental y probablemente de la zona centro, extendiéndose de sur a norte a lo largo del día a la vez que tenderán a ir disminuyendo por el sur.

Serán localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en puntos del cuadrante nororiental y sobre todo en los Pirineos y el Sistema Ibérico. En el litoral cantábrico y posiblemente en el norte de Galicia, algunas precipitaciones débiles. Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península.

En Baleares, intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio, con posibilidad de algún chubasco con tormenta y barro, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y predominio de cielo poco nuboso en el sur. Brumas y nieblas matinales en Galicia. Brumas en el Cantábrico, Cataluña y Baleares.

En todo el país, temperaturas sin cambios o con ligeros cambios, con mínimas significativamente altas en Baleares. Viento del norte moderado en el litoral atlántico gallego. En Canarias, del noreste moderado. De poniente moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por Comunidades

Galicia. Poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral norte y nubes de evolución en el interior. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste y norte flojos, aumentando a moderados en el litoral atlántico durante la tarde.

Asturias. Predominio de muy nuboso. Alguna llovizna o lluvia débil ocasional, más probable en el litoral y de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable, predominando durante el día nordeste o norte, flojo en general.

Cantabria. Predominio de muy nuboso, abriéndose algunos claros en las horas centrales en el tercio suroccidental. Alguna llovizna o lluvia débil ocasional. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable, predominando durante el día norte o nordeste, flojo en general.

País Vasco. Muy nuboso. Algunas precipitaciones débiles, con posibilidad de algún chubasco con tormenta por la tarde en el interior. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable predominando la componente norte durante el día, flojo en general.

Castilla y León. En el extremo norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el tercio este, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el extremo este. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto, moderado en el este. Vientos variables flojos.

Navarra. Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo o moderado de dirección variable, con rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

La Rioja. Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo o moderado de dirección variable, con rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

Aragón. Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo o moderado de dirección variable, con rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

Cataluña. Poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos dispersos, moderados y con tormenta, con posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte y con granizo, preferentemente en el pirineo. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco tormentoso débil a primeras horas, y también por la tarde en la sierra. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a ser del suroeste a lo largo del día, y con algún intervalo moderado por la tarde.

Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos con algunos chubascos tormentosos moderados, sobre todo a primeras horas, y en el noreste, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste, y con algún intervalo moderado.

Comunidad Valenciana. A primeras horas de la mañana, intervalos nubosos, con probabilidad en el interior de chubascos acompañados de tormenta; tendiendo a poco nuboso de sur a norte a partir de la mañana. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. A primeras horas de la mañana, intervalos nubosos, con posibilidad en el interior de algún de chubascos acompañados de tormenta; tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Intervalos nubosos durante la madrugada y la mañana, con predominio de las nubes medias y altas en Mallorca y Menorca, y probabilidad de algún chubasco débil y ocasional que puede ir acompañado de barro y de tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable girando a suroeste flojo a moderado por la tarde.

Andalucía. En el interior del extremo oriental, intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionalmente tormentosos; cielos poco nubosos en el resto con nubes de evolución en las sierras más orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior oriental y en ligero ascenso en el occidental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con rachas de fuerte en el litoral mediterráneo; de poniente moderado en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios