Borrar
Libertad bajo fianza para dos de los detenidos ayer en la 'Operación Malaya'
Libertad bajo fianza para dos de los detenidos ayer en la 'Operación Malaya'
corrupción en marbella

Libertad bajo fianza para dos de los detenidos ayer en la 'Operación Malaya'

La medida afecta a Salvador Gardoqui y Sergio Santana, los dos primeros detenidos que ayer prestaron declaración

EFE | MARBELLA

Miércoles, 28 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez instructor del Caso Malaya, Miguel Ángel Torres, ha decretado libertad bajo fianza con cargos para los dos primeros detenidos que prestaron declaración en la segunda fase de la operación, Salvador Gardoqui y Sergio Santana.

Gardoqui, que ya fue detenido en la primera fase del caso y puesto en libertad sin fianza acusado de un presunto delito de blanqueo, abandonó las dependencias judiciales alrededor de las 03.00 horas tras depositar una fianza de 12.000 euros, según dijo a los periodistas el propio imputado. El juez mantiene el mismo cargo que le imputó tras su primera comparecencia el pasado 2 de abril.

El segundo imputado, Sergio Santana, abandonó las dependencias judiciales sobre las 3.45 horas, tras casi ocho horas desde su llegada, y una vez que sus familiares depositaran la correspondiente fianza fijada por el juez para su puesta en libertad.

Ambos declarantes, que fueron asistidos en sus declaraciones por un abogado de oficio al no contar con letrados particulares, forman parte de la treintena de detenidos en las últimas horas por la Policía en una segunda fase de la "operación Malaya " contra la corrupción inmobiliaria en Marbella.

Entre los detenidos ayer hay trece ex concejales del consistorio marbellí, trece constructores y cuatro personas relacionadas con la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios