nortecastilla.es
Sábado, 17 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EL TIEMPO
AUDIENCIA


DEPORTES
QUESOS
«Ahora mismo, mi futuro está fuera del Salvador», asegura Diego Zarzosa
El talonador vallisoletano descarta al Oyonnax francés y quiere probar en el rugby profesional inglés Esteban Roqué escucha ofertas aunque el 'Chami' es su prioridad
«Ahora mismo, mi futuro  está fuera del Salvador», asegura Diego Zarzosa
El talonador vallisoletano Diego Zarzosa. / HENAR SASTRE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Soplan aires de cambio en el Cetransa El Salvador. Dos de sus buques insignia pueden abandonar el club vallisoletano. Diego Zarzosa tiene decidido continuar su carrera deportiva lejos de Valladolid y Esteban Roqué continúa sin llegar a un acuerdo en la negociación que mantiene abierta con el club.

En el caso del talonador vallisoletano, las ofertas se multiplican tanto por parte de equipos españoles como del extranjero. La más firme hasta el momento, la del Oyonnax francés, ha sido descartada por el propio Diego Zarzosa debido a que tiene que pasar por el quirófano a finales de este mes para operarse de una lesión en el menisco.

El tiempo de recuperación es de mes y medio aproximadamente y el club francés le exigía presentarse el 9 de julio para iniciar los entrenamientos, algo imposible de cumplir. Pero el hecho de haber descartado al Oyonnax no significa que el Cetransa vaya a contar con Zarzosa, salvo un cambio muy radical a lo largo del verano.

El jugador vallisoletano quiere probar en el rugby profesional de Inglaterra y ya ha recibido los primeros sondeos por parte del Waterloo de Liverpool y de otro equipo de Birmingham. Aunque en ambos casos no son ofertas tan concretas como en las que hizo en su día el Oyonnax -3.000 euros mensuales, casa y coche- los primeros contactos ya se han producido y Diego Zarzosa ha manifestado que «ahora mismo, mi futuro está fuera del Cetransa El Salvador. Quiero operarme, recuperarme bien y estar en forma para las eliminatorias con la selección y estar disponible por si jugamos el Mundial».

Su compañero Esteban Roqué continúa negociando con el Cetransa El Salvador «pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Ellos me hicieron una oferta muy a la baja que no me gustó. Yo les he pedido otra cosa porque el Cetransa es mi prioridad».

El apertura hispano argentino también ha sido sondeado por equipos españoles y europeos «porque hay que darse prisa no sea que vaya a quedarme sin equipo para la próxima temporada. Mi preferencia es el Cetransa, después quedarme en España y por último Italia o Francia».

Esteban Roqué asegura que cuando recibió la primera oferta del Cetransa estuvo a punto de volver a Argentina. «Me lo he planteado, pero después consulté con mi familia y hemos decidido quedarnos otros dos años más en Europa. Me gustaría seguir en Valladolid, pero si no puede ser buscaré un equipo en España o algún club italiano».



Vocento