Borrar
Zapatero defiende la libertad de expresión de Rosa Díez
Zapatero defiende la libertad de expresión de Rosa Díez
alto el fuego de eta

Zapatero defiende la libertad de expresión de Rosa Díez

EUROPA PRESS |

Viernes, 16 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la libertad de expresión de Rosa Díez en el PSOE pese a que haga cosas que "no forman parte de la tradición" del partido, que sólo se ha manifestado contra el terrorismo y siempre ha apoyado para ello al Ejecutivo de turno.

Zapatero desmiente así que la europarlamentaria deje de tener cabida en el PSOE por las críticas a la posición de su partido en el proceso de paz. "Es el partido de la plena libertad de opinión y de expresión, aunque sea absolutamente minoritaria", ha afirmado Zapatero. "Por tanto, tiene todo el derecho a expresar su opinión e, incluso, a hacer cosas que no forman parte de la tradición del Partido Socialista y de sus militantes, porque el PSOE y sus militantes sólo se han manifestado históricamente contra el terrorismo", ha añadido.

Rosa Díez discrepa con el PSOE

La eurodiputada Rosa Díez había señalado ayer que de política "se puede y debe hablar" con "todos" los partidos "legales", en referencia a la reunión entre representantes de Batasuna y del PSE-EE, y, sobre todo, enfatizó, con el principal partido de la oposición, el PP.

En declaraciones a Telemadrid, la socialista vasca remarcó que la banda terrorista debe ser "derrotada" y, para que las víctimas puedan ir con la "cabeza alta". Por eso, la "obligación" del Ejecutivo de Zapatero es la de "convertir la debilidad" que supone el alto el fuego permanente decretado por ETA en "el fin" de la banda terrorista.

Respecto a sus discrepancias con sus compañeros de partido en materia de lucha antiterrorista, la eurodiputada consideró una "pobreza intelectual" que el único argumento de los socialistas para rebatir sus opiniones sea "vete del partido". "Si no estás de acuerdo con la posición mayoritaria, te dicen que te vayas" en vez de alegar razones convincentes para que comprendas su postura, enfatizó Díez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios