Borrar
La compra de Winterthur por AXA crea la segunda aseguradora de España
La compra de Winterthur por AXA crea la segunda aseguradora de España
7.900 millones de euros

La compra de Winterthur por AXA crea la segunda aseguradora de España

La operación, cerrada por 7.900 millones de euros, convertirá a AXA en la séptima compañía en seguros de vida, ahorro y pensiones de España

EFE | PARÍS

Miércoles, 14 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aseguradora francesa AXA ha anunciado la compra de la suiza Winterthur por 7.900 millones de euros tras llegar a un acuerdo con el Grupo de Crédito Suizo. AXA va a refinanciar con 1.000 millones de euros las deudas de Winterthur, de los cuales 700 millones corresponden a préstamos concedidos por el Grupo Crédito Suizo a Winterthur que serán reembolsados al cierre de la transacción. La unión entre ambas firmas formará el segundo grupo asegurador de España, sólo superado por la multinacional española Mapfre.

"Esta transacción es una oportunidad única para reforzar nuestra posición de líder en nuestro mercado central, el europeo, y de aumentar nuestra presencia en los mercados de fuerte crecimiento, especialmente en Europa del Este y en Asia", subrayó el presidente de AXA , Henri de Castries, en un comunicado.

Expansión internacional

Winterthur está presente en diecisiete países y tiene trece millones de clientes en el mundo, al tiempo que se inscribe entre los diez aseguradores generalistas más importantes de Europa, con su estatus de líder en Suiza y con una buena presencia Alemania, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido, destacó AXA .

La actividad de Winterthur se reparte en un 62% en los productos de seguros de vida, ahora y pensiones, y un 38% en daños. Su clientela está constituida mayoritariamente por particulares y por pequeñas y mediadas empresas.

Cinco primeros del mundo

Los 100.000 millones de activos gestionados por Winterthur permitirán a AXA situarse entre los cinco primero actores mundiales del sector de los seguros, destaca el grupo francés.

Una vez que esté operativa, a partir de 2007, la operación permitirá a AXA pasar a ser en España el "número dos" en productos de daños y el séptimo en seguros de vida/ahorro/pensiones. Ahora ocupa el tercer y onceavo puesto, respectivamente.

La integración de las actividades de Winterthur debería permitir liberar unas sinergias de costes importantes, de unos 280 millones de euros, que debería alcanzarse en 2008. Los costes de reestructuración, íntegramente desplegados en 22007, están estimados en 520 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios