Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Daryl Hannah, detenida tras atarse a un árbol
Daryl Hannah, detenida  tras atarse a un árbol
lucha en favor de un jardín

Daryl Hannah, detenida tras atarse a un árbol

Los arrestos ponen fin a un mes de protestas que han contado con el apoyo de figuras como Joan Baez o Willie Nelson

EFE | LOS ANGELES (EEUU)

Miércoles, 14 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Daryl Hannah ha sido detenida en Los Angeles mientras participaba en una protesta contra el desalojo de un jardín agrícola situado en el sur de Los Angeles.

La intérprete de Splash ha sido arrestada junto con otros 40 manifestantes que se han atado a un árbol o se han encadenado al mobiliario del jardín para evitar su desalojo, cuando la policía ha llegado a ejecutar la orden de desahucio dictada hace un mes.

Las 5,6 hectáreas de terreno en litigio son desde 1992 un jardín agrícola en una zona industrial del sur de Los Angeles. En ella han mantenido sus cultivos unas 350 personas que residen en el área. Sin embargo, el dueño del terreno, Ralph Horowitz, desea ahora utilizar el lugar para la construcción de otro gran almacén como los muchos que hay por la zona.

Orden de desahucio

A pesar del apoyo demostrado por numerosas figuras del espectáculo y por el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, los agricultores urbanos no han podido conseguir los 16 millones de dólares que Horowitz les pedía por cuatro hectáreas de este terreno. Hace un mes, un juez dictó la orden de desahucio contra aquellos que tenían allí sus cultivos, orden que hoy ejecutaron 120 efectivos de la policía con equipos antidisturbios.

Las detenciones ponen fin a un mes de protestas que han contado con el apoyo de figuras como Joan Baez, Willie Nelson o la activista defensora de los árboles Julia Butterfly Hill. Durante su arresto, los manifestantes entonaron hoy el lema de "No nos moverán", en español, mientras levantaban el puño en señal de protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios