El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó ayer el «rancio conservadurismo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y animó a los madrileños a votar por el candidato socialista, Rafael Simancas, en las próximas elecciones autonómicas de mayo del 2007, ya que Aguirre es «más retrógrada y anticuada» que el senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.
«Esperanza, a pesar de que tiene unos años menos que Fraga, es tan de derechas como él. Está tan anclada en el pasado como Fraga y además sus ideas son igual o más retrógradas y anticuadas que Fraga», indicó en un acto del PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Blanco consideró, además, que Fraga es un «moderado» frente a Aguirre y otros dirigentes del Partido Popular. «Esperanza se limita a cumplir los designios de los señores Rajoy, Acebes y Zaplana, que es utilizar los Gobiernos autonómicos, no para hacer avanzar sus comunidades, sino para dividir a los españoles entre sí y obstaculizar la labor del Gobierno de España», advirtió.