Borrar
EL TIEMPO

Nubes y calor para cerrar la semana

EFE | MADRID

Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un sábado muy caluroso, el domingo se presenta con nubes en la mayor parte de la Península sin que esto afecte a las temperaturas. El calor seguirá para cerrar una semana asi veraniega ya que las temperaturas se van a mantener prácticamente sin alteraciones. Sólo en el sur peninsular y en Baleares se espera un cambio y será para continuar con la línea ascendente de calor.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy domingo, cielo nuboso o muy nuboso, en el litoral cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna sobre todo en áreas de montaña donde existe la posibilidad de alguna tormenta aislada.

En Melilla, posibles chubascos y tormentas preferentemente al principio. En el norte de Canarias, Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso, en el sur poco nuboso aumentando a nuboso. Brumas y nieblas en el Cantábrico y Galicia, que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Brumas en el Estrecho.

Temperaturas en ascenso ligero o moderado en la mitad sur peninsular y Baleares. En el resto, sin cambios o con ligeros cambios.

Viento de levante, fuerte en el estrecho, moderado a fuerte en el litoral oriental andaluz y moderado en el occidental. En el litoral gallego, del noreste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste.

Predición por Comunidades

Galicia. Predominio de poco nuboso en general, pero con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior por la tarde especialmente en las zonas montañosas del sur y posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el sureste. Brumas y bancos de niebla localmente persistentes en la costa norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste y norte, en el litoral moderados, con intervalos de fuertes en el noroeste, y en el interior flojos a moderados.

Asturias. Predominio de muy nuboso en el litoral. Poco nuboso en el interior. Posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado a partir del mediodía en el litoral.

Cantabria. En el litoral, predominio de muy nuboso. En el interior, poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado a partir del mediodía en el litoral.

País Vasco. Predominio de muy nuboso en el litoral. En el interior, poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, tendiendo a componente norte durante el día.

Castilla y León. Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución. Posibilidad de algún chubasco aislado en zonas de montaña principalmente en la Cordillera Cantábrica. Brumas aisladas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el noreste.

Navarra. Durante la primera mitad del día, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la noche a flojos o moderados de componente norte.

La Rioja. Durante la primera mitad del día, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en la ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la noche a componente norte.

Aragón. Durante la primera mitad del día, predominio de cielo poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados, siendo más probables en la ibérica y proximidades. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la zona pirenaica y en ligero o moderado ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la noche a flojos o moderados de componente norte.

Cataluña. Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el pirineo y posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral e intervalos de noroeste flojo en el norte de la Costa Brava.

Extremadura. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en las sierras donde hay posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este flojos.

Madrid. Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta ocasional en la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del cuadrante sureste.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos a partir del mediodía, especialmente en las sierras, donde es posible alguna tormenta ocasional, más probable hacia el sur. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del cuadrante sureste.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, algún intervalo de estancamiento a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas, máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, predominio de la componente este en Alicante. Brisas.

Murcia. Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de estancamiento en el litoral a primeras horas y evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Baleares. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable con brisas en Mallorca durante las horas centrales del día.

Andalucía. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, nuboso en Melilla con posibilidad de chubascos o tormentas preferentemente a primeras horas, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, donde es posible alguna tormenta. Brumas en el Estrecho. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este, fuertes en el Estrecho, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, moderados en el litoral atlántico, y flojos a moderados en el interior.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso. En el sur de las islas, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso durante el día. En altas cumbres de Tenerife y de La Palma, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste a oeste flojo a moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios