El vino Baco Tinta de Toro, la nueva elaboración de la Bodega Cooperativa Covitoro, ha sido galardonado con una medalla de plata en el concurso Wine Challenge de Londres, celebrado dentro de la prestigiosa feria London Wine que fue clausurada ayer. El nuevo vino de Covitoro, que fue presentado hace menos de un mes en Zamora, ha obtenido una medalla de plata, el galardón más importante obtenido por un caldo de la Denominación de Origen Toro en este certamen.
Para los responsables de la cooperativa toresana este galardón obtenido por el vino Baco Tinta de Toro supone «un reconocimiento de primer nivel en el ámbito mundial», ya que a este concurso han concurrido un total de 9.080 vinos elaborados en las diferentes zonas productoras del mundo. Además, como han apuntado los responsables de Covitoro «el espaldarazo dado a este vino de la Denominación de Origen Toro, no solo por los consumidores sino por todo el mercado internacional, está poniendo los vinos de esta bodega a un nivel muy alto».
De hecho, Covitoro también ha conseguido una medalla de bronce en el Wine Challenge Internacional que el jurado ha concedido al caldo Marqués de la Villa Rosado, añada del 2005. En este prestigioso certamen otros dos caldos elaborados en la Denominación de Origen Toro también han obtenido dos medallas de bronce. Así, el Gran Colegiata Crianza Roble Francés de Bodegas Fariña también ha obtenido una medalla de bronce, el mismo galardón que ha sido concedido al vino Mas de Lleda 2003, elaborado por la Bodega Leda Viñas Viejas.
Durante las últimas semanas, los vinos de la DO han obtenido reconocimientos internacionales como las 11 medallas del Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, en el que los caldos toresanos acapararon siete medallas de oro y cuatro de plata. Otros cuatro vinos de la zona también fueron reconocidos en el Challenge Internacional du Vin de París, en el que el vino tinto dulce Flor del Saúco-Ora Pro Novis de Vega Sauco consiguió una medalla de oro.