Borrar
pugna inmobiliaria

La CNMV autoriza ahora la OPA de Cresa sobre Metrovacesa

El regulador no admitió el pasado día 5 la mejora a la contraopa que ese mismo día lanzaron Rivero y Soler sobre la constructora

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 11 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del grupo Cresa Patrimonial sobre el 20% del capital social de Metrovacesa, informó hoy el organismo supervisor.

La CNMV indicó que considera suficente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas en el mismo el pasado 9 de mayo, y entiende ajustados los términos de la oferta a las normas vigentes.

La oferta, presentada ante la CNMV el pasado 1 de marzo, se dirigía a un total de 20.357.435 acciones, a razón de 78,10 euros por título, con el fin de elevar desde el 24,8% hasta el 44,8% su participación en la inmobiliaria y continuar así como su primer accionista.

El pasado 5 de mayo, Cresa intentó una mejora de la oferta sobre Metrovacesa, ante la contraopa lanzada ese mismo día por el presidente de la compañía Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler. La propuesta de Cresa, que la CNMV no admitió por presentarse después de la oferta competidora, elevaba hasta los 82 euros la lanzada en marzo, y que es la que el organismo autorizó hoy.

Por su parte, la contraopa de Rivero y Soler fue lanzada sobre el 26% de la compañía a un precio de 80 euros por acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios