Borrar
Interceptada una embarcación con 18 inmigrantes frente a la costa de Granada
Interceptada una embarcación con 18 inmigrantes frente a la costa de Granada
de origen magrebí

Interceptada una embarcación con 18 inmigrantes frente a la costa de Granada

Todos los ilegales, que están indocumentados, son varones de origen magrebí y en principio no hay menores entre ellos

EFE | GRANADA

Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación con 18 inmigrantes indocumentados a bordo ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, después de ser avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada frente a la Playa de la Rijana, en la costa granadina.

La embarcación ha sido detectada por el SIVE en torno a las 4,30 horas de hoy, tras lo cual se ha dado aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus ocupantes al Puerto de Motril, donde han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos varones de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y en principio no hay menores entre ellos.Con ésta son tres las embarcaciones que han tratado de alcanzar las costas granadinas de forma ilegal en una semana, concretamente en los últimos tres días, en las que viajaban en total más de un centenar de inmigrantes indocumentados. Inmigrantes repatriados

La Guardia Civil de Ceuta ha repatriado hoy a Marruecos a un grupo de dieciséis inmigrantes hindúes, que pretendían introducirse en el territorio nacional de manera ilegal en la ciudad ceutí a bordo de una patera.

Según han informado fuentes del instituto armado, los inmigrantes han sido entregados en la frontera del Tarajal a las autoridades marroquíes, después de haber prestado declaración sobre su entrada irregular en el país.

Los inmigrantes, todos ellos varones naturales de La India y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, carecían de cualquier tipo de documentación para estar en España.

Paralelamente, los agentes han puesto a disposición judicial a dos marroquíes acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que eran los patrones de la embarcación que fue intervenida al mediodía de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios