nortecastilla.es
Lunes, 1 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EL TIEMPO
AUDIENCIA


PALENCIA
FUTBOL
Demasiado sufrimiento
El Palencia ganaba 2-0, pero el Alavés empató y un gol de Cuesta resolvió el choque Carlos marcó dos tantos y fue expulsado al final del encuentro, junto con David Lago
Demasiado sufrimiento
Juanjo intenta llevarse el balón ante la mirada de su compañero Sedano. / J. RUIZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PARTIDO

LO MEJORLO PEOREL DATO
Alineaciones

Palencia: Dani Roiz, Villahoz, Serrano, Igor Cuesta, Aitor Blanco, Azpilicueta, Sedano, Ollora (Capi, m. 58), Nacho Calvillo (Albertín, m. 78), Juanjo (David Lago, m. 70) y Carlos.



Alavés B: Adrián, Claude, Carpio, Agustín, Eneko (Tokero, m. 85), Ian, Fernando, Loperena (Butrón, m. 70), Gabri, Ibai Rejas y Adriano (Serrano, m. 46).

Los goles

1-0: m. 9 (Carlos).

2-0: m. 12 (Carlos).

2-1: m. 33 (Claude).

2-2: m. 58 (Gabri).

3-2: m. 59 (Igor Cuesta).

El árbitro

Dirigió el encuentro el colegiado riojano Hermosilla Alaña, asistido desde las bandas por Río Soto y Díaz Rabasa. Le mostró cartulina amarilla a Sedano y a Juanjo, del Palencia; mientras que fueron expulsados por doble amonestación David Lago, en el minuto 79, y Carlos, en el minuto 81. Por parte de los visitantes, vieron la amarilla Carpio, Agustín y Serrano; mientras que Claude fue expulsado por doble amonestación en el minuto 75.

Incidencias

Menos de 2.000 espectadores en La Balastera.

Las estadísticas

Palencia Alavés B

GOLES 3 2

REMATES A PORTERÍA 4 2

REMATES FUERA 2 1

FALTAS RECIBIDAS 29 25

FUERAS DE JUEGO 1 3

CORNERS EN CONTRA 4 8Los goles

Primer partido de la temporada con cinco tantos en casa.La relajación

Dejarse empatar con 2-0 es un mal síntoma.PUNTOS

En teoría, los puntos necesarios para mantener matemáticamente la categoría son 45 y el Palencia ha superado esa cifra a falta de cuatro jornadas para el final.


Publicidad

Parecía imposible: con los pocos goles que ha marcado el Palencia en La Balastera a lo largo de la temporada y ya ganaba por 2-0 en el minuto 12. No podía ser tan fácil y, de hecho, no lo fue. Como le ha pasado tantas veces, al equipo de Peio Aguirreoa le faltó la seguridad y la personalidad suficientes para amarrar un partido que se le había puesto de cara, y el Alavés B lo aprovechó para empatar el encuentro. Pero los balones, que en tantas ocasiones se niegan a entrar, ayer estaban por colarse hasta el fondo de las mallas y un excelente lanzamiento de falta que llevaba el toque maestro de Igor Cuesta le dio los tres puntos al Palencia. Por supuesto, pagando el precio del sufrimiento y de la agonía hasta el final.

Fue el día de Carlos, que envió a la red los dos primeros disparos de los que dispuso el equipo. Pero sobre todo fue el partido de Juanjo, porque le dio las dos asistencias al delantero venezolano, le puso un centro magnífico a Ollora que casi se convierte en el tercer gol y a punto estuvo de marcar él mismo. Al final, acabó agotado y con una tarjeta, pero ya había cumplido más que de sobra.

Colegiado riguroso

Sin embargo, su sustituto, David Lago, estaba dispuesto a superarlo, pero en lo malo, ya que no duró ni diez minutos en el campo. El colegiado riojano Hermosilla Alaña no perdonaba ni una y, tras dejar con diez a los visitantes por la expulsión de Claude, dejó con nueve a los morados: nada más abandonar el terreno de juego Lago, Carlos tomó el mismo camino al ver también la segunda amonestación para dejar al Palencia sin ataque cuando ya solamente se dedicaba a defender.

En definitiva, no faltó de nada en el encuentro que certificaba la permanencia matemática de los morados en la Segunda B, a la vez que les mantiene vivos en la lucha por alcanzar una plaza en la Copa del Rey. Y todo ello, ante un rival que llegaba reforzado por sus últimos resultados, pero que evidenció una gran endeblez defensiva que justifica sus dificultades para salvar la categoría.

Atrincherarse en su área no le sirvió de nada a los vitorianos ante el buen inicio del conjunto local. Cuando habían pasado nueve minutos, Juanjo se llevó el balón en la frontal del área, se lo mandó a Carlos y el venezolano, aunque trabado por un defensor, consiguió disparar ante la salida del portero.

Si a alguien no le había quedado claro que el Palencia le ganaba la espalda a la zaga con facilidad y se colaba hasta el fondo, Juanjo y Carlos repitieron la acción tres minutos después, esta vez en una jugada más clara, con el balón a ras de césped y la perfecta finalización del ariete que lleva el '2' a la espalda.

Y ya el éxtasis del incrédulo público palentino pudo llegar instantes después, cuando otro gran centro de Juanjo fue rematado por Ollora y un defensor despejó a córner en una dudosa acción en la que se reclamó penalti por mano dentro del área.

Relajación

Pero como no se pudo redondear el marcador, llegó la relajación y el despertar del filial vasco. Un poco más abierto, el equipo blanquiazul trató de soltarse mediada la primera parte y los centros de Claude por la derecha pusieron en apuros a Dani Roiz. Sin embargo, nadie los remataba y tuvo que ser el propio jugador francés el autor del 2-1 al anticiparse en el primer saque de esquina de su equipo. Esto ya entraba dentro de lo habitual: primera ocasión del contrario, primer gol en una jugada a balón parado.

El Alavés estaba creando muchos problemas cuando se llegó al descanso. Sin embargo, las tornas volvieron a cambiar en el inicio de la segunda parte, cuando llegó el remate de Juanjo que salió a escasos centímetros del larguero.

Pero de ahí hasta el final solamente cabía el sufrimiento y por distintos motivos. Dani Roiz cumplió con otra de las constantes de los últimos tiempos, salvar un gol claro, que esta vez tuvo en sus botas Carpio. Con unos pocos balones en largo, el Alavés B le complicó la vida la un equipo cada vez más nervioso, hasta que en un rechace de un córner Gabri disparó a puerta muy escorado, pero nadie tapaba el primer palo y el lanzamiento sorprendió a la zaga y al portero.

Había sido uno de esos goles absurdos que pueden decidir un partido. Pero también dan puntos los detalles de calidad y esos, aunque con cuentagotas, aparecen de vez en cuando en el Palencia. Así que, en la siguiente jugada Igor Cuesta se dispuso a lanzar un libre directo en la frontal del área y la pelota entró limpia por la escuadra izquierda de Adrián.

Sin embargo, faltaba media hora y cualquier cosa pudo pasar con las tres expulsiones. El Palencia, con nueve hombres, acabó pidiendo la hora frente a los blanquiazules, que apenas volvieron a crear ocasiones, pero que mantuvieron la incertidumbre.

De nuevo, los morados ganaron a base de garra y sufrimiento cuando debieron resolver el partido al comienzo. A pesar de los tres puntos, al Palencia de ayer y al de toda la temporada le ha faltado mucho oficio.

foro de debate del palencia:

www.nortecastilla.es



Vocento