La Dirección General de la Guardia Civil ha sacado a licitación pública las obras de instalación del sistema de calefacción y producción de agua caliente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Arévalo, en Ávila, por un importe de 207.957 euros. Se trata de una de las últimas actuaciones realizadas antes de que el arevalense Carlos Gómez Arruche fuera relevado por al frente de la Dirección General del Instituto Armado.
La actuación en las dependencias del cuartel de Arévalo se encuadran en el compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, las reformas se efectúan en el hábitat y lugar de trabajo de la Guardia Civil de esta ciudad, que precisa de unas instalaciones modernas y adecuadas para desarrollar su labor profesional.
La inversión prevista en el cuartel de Arévalo contribuirá a mejorar las condiciones de habitabilidad de este edificio, en el que se encuentran destinados actualmente 54 guardias civiles, de los que 36 pertenecen al Subsector de Tráfico. Las empresas interesadas en participar en este concurso público disponen de plazo hasta el próximo15 de junio para presentar sus ofertas.