El Club Frontenis Palencia ha conseguido mantener la categoría en un enfrentamiento a cara o cruz contra el Club Pradillos de Vallelado de Segovia después de hacer un campeonato por debajo de sus posibilidades, causado por las lesiones de algunos de sus jugadores. El destino y los resultados han querido que fuesen dos clubes de Castilla y León los que se enfrentasen para decidir quien continuaba en la categoría y la suerte ha estado del lado palentino en esta ocasión.
Las modalidades que componen la conocida como herramienta son la paleta cuero y la pala corta. La puntuación es por partido ganado y en caso de empate vence el que obtenga una mayor diferencia entre tantos a favor y tantos en contra en los dos partidos.
En la modalidad de paleta cuero, por Palencia jugaron Rabanal y Ferradas, que se enfrentaron a Ortega y Acebes. En los comienzos del partido hubo mucha igualdad entre los dos equipos, lo que producía nervios entre las dos aficiones, pero antes de que el encuentro llegase a la mitad, una buena racha de los palentinos hizo que se distanciaran en el marcador hasta el resultado final de 35 a 22 a favor de Frontenis Palencia.
En la modalidad de pala corta, González y Laiz representaban a Palencia enfrentándose a Baeza y Lagunar y aunque se partía con una diferencia importante de tantos a favor del partido de paleta, el encuentro no pudo comenzar mas igualado con continuos empates en el marcador. Las dos parejas sabían que si Palencia llegaba al tanto 28 aunque perdieran el partido conseguían el objetivo y los empates estuvieron presentes hasta el tanto 27, a continuación los palentinos hicieron el 28 y todo cambio, González y Laiz soltaron el brazo demostrando que juegan mucho mas que lo que habían hecho hasta el momento despegándose en el marcador hasta el 40 a 31 final también a favor de Frontenis Palencia.