El XX Festival Internacional de Títeres y Marionetas "Titirimundi", con sede oficial en
Segovia y considerado como uno de los más prestigiosos de cuantos existen en España, se celebrará entre el 5 y el 14 de mayo y ramificará su programación por las nueve provincias de Castilla y León.
La Red Regional de Teatros, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha posibilitado esta programación con la celebración a lo largo del mes de mayo de espectáculos cuyo número oscila entre uno y once en función de la localidad seleccionada, informaron hoy fuentes de la organización.
Estas son las capitales de Avila (3), Burgos (9), León (10), Palencia (4), Salamanca (11), Soria (1) y
Valladolid (10), y los municipios burgaleses de Aranda de Duero (1) y de Miranda de Ebro (8), el leonés de Villafranca del Bierzo (1) y el vallisoletano de Laguna de Duero (2).
"Titirimundi" colabora también con el Festival de Títeres que anualmente se desarrolla en Zamora, este año entre el 15 y el 21 de mayo, según las mismas fuentes.