Domingo, 23 de abril de 2006
Regalos
Fernando Alonso

PALENCIA
La empresa promotora de San Glorio anuncia que la estación creará 350 empleos directos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los representantes de las tres asociaciones creadas en Palencia, León y Cantabria en defensa de la estación de esquí de San Glorio -Salvemos la Montaña Palentina, Asociación Pro-estación de esquí de San Glorio Comarca de Riaño y Plataforma Liébana-San Glorio- se reunieron el viernes en Riaño con los técnicos de la empresa Tres Provincias para conocer las novedades del único proyecto que por el momento se ha redactado para la ejecución de la estación.

Durante el encuentro, la promotora anunció que presentará el estudio de impacto ambiental a la Junta antes de verano. En opinión de los técnicos, este hecho será el primer paso para comenzar nuevas negociaciones con la administración regional.

Por su parte, los defensores de la estación de esquí se interesaron por la rentabilidad de San Glorio en término de creación de empleos, como única salida para frenar la despoblación que sufren estas zonas de montaña. Los responsables de la empresa promotora Tres Provincias aseguraron que se podrán crear 350 puestos de trabajo directos repartidos en varios sectores y más de 3.000 indirectos, según señalaron ayer a través de un comunicado.