Durante la tarde de ayer abrió sus puertas la Feria Comarcal de Cuéllar, cita ineludible para todos y un acontecimiento social en sí mismo, dado que se trata de una muestra de carácter multisectorial y no atrae a un tipo de visitante específico.
La villa se convierte así este fin de semana en el centro de referencia para toda la provincia, tanto económico como empresarial y aglutina los sectores más importantes de la comarca. De hecho uno de los datos que más se ha destacado en esta ocasión es que el 50% de los expositores proceden de Cuéllar y su zona de influencia.
Sectores como los de automoción, construcción, agrícola, telecomunicaciones, informática, energías renovables, alimentación, el sector del mueble de Cuéllar y la industria y los servicios en general son los motores de esta edición, que se sitúa en la explanada junto al castillo de los Duques de Alburquerque. en la que se ocupan 6.300 metros cuadrados, de los cuales 1.700 pertenecen al espacio cubierto con tres carpas donde se encuentran los sectores de industria y servicios, alimentación y mueble y decoración.
Uno de los aspectos más destacables de la Feria Comarcal es la rotación, en cuanto a los expositores se refiere. El 20%de los mismos es la primera vez que participa en la muestra, lo que apunta a que el certamen es normalmente utilizado como un buen medio para la promoción y el lanzamiento de nuevas actividades comerciales e industriales.
Inauguración
La lluvia se hizo presente ayer desde primera hora de la mañana en la villa y todo hacía presagiar que la inauguración y apertura del recinto ferial al público podría estar pasada por agua. Pero finalmente la meteorología dio un respiro a los cuellaranos, que acudieron a visitar los primeros su certamen comarcal.
Al acto de inauguración y el primer recorrido de la feria también asistieron la alcaldesa de la villa, María Luisa González San Miguel, concejales de la Corporación municipal, el secretario del PSOE regional, Ángel Villalba, el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, el diputado del Medio Rural, José Martín Sancho y numerosos diputados, parlamentarios y alcaldes de los municipios de toda la comarca.
Artesanía y toros
Durante la jornada de hoy, a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria de artesanía, que se celebra en el patio del castillo de la villa y en la que 29 artesanos presentarán sus trabajos en distintos materiales como la cerámica, el vidrio, la madera o la piedra.
Por la tarde, a las 18.00 horas se celebra una novillada sin picadores, final del bolsín taurino Villa de Cuéllar que se ha desarrollado este mes y en el que participarán aquellos jóvenes aspirantes a toreros que más han destacado entre los 36 participantes que comenzaron esta andadura. Finalmente, la novillada estará protagonizada por Verónica Rodríguez, Vicente Marrero y Juan Carlos Rey, que actuarán en la plaza de toros de Cuéllar a partir de las 18.00 horas. El precio de la entrada general es de seis euros.