Borrar
Corrupción en Marbella

La Policía detiene al testaferro de Roca

Se eleva a 25 el número de arrestados en la investigación de la denominada 'Operación Malaya'

EFE | MADRID

Sábado, 22 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a uno de los testaferros del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, J.B.B.G, con lo que se eleva a 25 el número de arrestados en esta investigación sobre corrupción.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, el nuevo detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, administraba dos de las principales sociedades del tejido empresarial que encubre el patrimonio atribuido a Roca, radicado fundamentalmente en la región de Murcia y que comprende varias promociones inmobiliarias.

Además, está previsto que se desplace hoy a Málaga un equipo de la Policía para examinar los animales intervenidos en una finca próxima a Marbella en la denominada Operación Malaya y solicitar al juez del caso, Miguel Ángel Torres, la custodia de los animales.

Una vez examinados los 103 animales -de los que 41 son machos, 54 hembras y 8 crías de pocos días- se pedirá al juzgado su entrega en depósito para su utilización por las diferentes unidades de caballería en labores de seguridad para la prevención de la delincuencia.

Investigación judicial secreta

La investigación judicial continúa secreta después de que el juez instructor decidiera ayer prorrogarla para no entorpecer los trabajos policiales y judiciales.

Hasta el momento, ha ordenado el ingreso en prisión de doce de los veinticuatro detenidos en la Operación Malaya, entre ellos la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y el asesor de Urbanismo y considerado "cerebro" de la presunta corrupción, Juan Antonio Roca.

En la operación policial han sido bloqueadas más de un millar de cuentas bancarias, se han efectuado hasta veinte registros domiciliarios y los agentes se han incautado de bienes por valor de unos 2.400 millones de euros, según los primeros cálculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios