Borrar
Celtas Cortos celebran sus 20 años con un recopilatorio y la vuelta de Cifuentes
Celtas Cortos celebran sus 20 años con un recopilatorio y la vuelta de Cifuentes
"20 soplando versos"

Celtas Cortos celebran sus 20 años con un recopilatorio y la vuelta de Cifuentes

El grupo vallisoletano publica un doble CD más un DVD, en los que se recogen los grandes éxitos de Celtas Cortos y cinco temas nuevos

EFE | VALLADOLID

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de música Celtas Cortos celebran sus veinte años de existencia y su "revuelta", como ellos mismo lo denominan, con la publicación del disco "20 soplando versos" el día que pone nombre a una de sus canciones más famosas y donde recopilan sus éxitos, además de recuperar a su vocalista Jesús Cifuentes.

La presentación del disco tuvo lugar hoy 20 de abril, como el título de una de sus más famosas canciones, en las bodegas Emilio Moro de Pesquera de Duero (Valladolid), donde interpretaron tres nuevas canciones y "esa bendita fecha de 20 de abril", señaló Cifuentes.

Un doble CD más un DVD, en los que se recogen los grandes éxitos de Celtas Cortos, más cinco temas nuevos así como otras "rarezas", y sus 20 años de historia contados en dos horas de imágenes del archivo de TVE forman este undécimo disco de la formación, que saldrá a la venta el próximo lunes.

Con este lanzamiento se conmemora el 20 aniversario de la creación del grupo y supone también el regreso de su cantante, Jesús Cifuentes, que había dejado el grupo en 2002. "No es exactamente una vuelta, sino una revuelta", aseguró Cifuentes, quien apuntó que después de veinte años siguen manteniendo una sincronización "cuasiperfecta", afirmación en la que coincide otro de los componentes, Oscar García.

"Hay que volver" es el primer sencillo y uno de los cinco temas nuevos, que según Cifuentes, "no está pensada para este momento de revuelta, sino era una canción que estaba guardada en el archivo desde hace tiempo". "Y decir sí", "Esta vez", "Por ser de Valladolid" y "Tres amigos" son los otros cuatro temas inéditos incluidos en el segundo cedé en el que el público podrá encontrar "rarezas" como dúos con Willy de Ville, Ixo Rai y Candeal, además de versiones de sus canciones de siempre, mientras que en el primer disco podremos recordar canciones como "Tranquilo majete", " 20 de Abril", "Cuéntame un cuento", "Haz turismo ", "El emigrante " y "No nos podrán parar".

Este trabajo supone un trampolín para un nuevo disco de estudio con temas inéditos, según Goyo Yeves, que tienen previsto sacar antes de fin de año, "se trata de poner al día la imagen del grupo, tanto en el disco como en el gira", en España y México. Después de la gira, que junto con la promoción suman más de ochenta conciertos, "queremos meternos a preparar el disco de estudio, que ya está armado, las canciones concebidas y falta ensayarlo", explicó Cifuentes, aunque no quiso desvelar que temas se van a tratar en ese trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios