Borrar
castilla y león

Caja Duero es la entidad con mejor imagen de marca

EL NORTE

Martes, 18 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio elaborado por la empresa consultora Villafañe y Asociados, correspondiente al 2005, revela que Caja Duero es «la entidad financiera de la región con una mejor reputación de marca». El mismo documento coloca a la firma con sede social en Salamanca en el quinto lugar de la clasificación nacional si la comparación se hace con otras que, al igual que ellas, tienen «implantación fundamentalmente autonómica».

El informe se basa en una encuesta dirigida a 1.600 clientes de entidades financieras de toda España, a los que se ha preguntado por la calidad del servicio, la atención al cliente, la confianza, la percepción de liderazgo, el comportamiento ético, la sensibilidad ecológica y hacia causas sociales, el grado de conocimiento de la institución y el reconocimiento o simpatía que genera en ellos. «Todos estos aspectos constituyen valores de carácter funcional, social y emocional, que en conjunto contribuyen a formar la reputación de marca», indicó ayer Caja Duero.

Con base en los resultados, los autores del informe han elaborado dos categorías: una para los bancos y cajas de vocación generalista y otra para entidades de implantación regional, aunque tengan presencia fuera de su ámbito natural, como pasa con Caja Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios