Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
con un tiempo de 4h.52.43 en la ronda de 202,8 kilómetros

El alemán Christian Knees se impone en la 91ª edición de la Vuelta ciclista a Colonia

Se trata de la primera victoria de la nueva formación alemana en una carrera del circuito continental organizada en su país de procedencia

EFE | COLONIA

Lunes, 17 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Christian Knees, del Milram, se ha impuesto en la 91 edición de la Vuelta a Colonia por delante de su compatriota David Kopp, del Gerolsteiner y del holandés Kai Reus, del Rabobank. Knees, de 25 años, obtuvo su primera victoria como profesional con un tiempo de 4h.52.43, tras dejar la compañía de sus tres compañeros de escapada en el último kilómetro de los 202,8 de que constaba la carrera. Se trataba de la primera victoria de la nueva formación alemana en una carrera del circuito continental organizada en su país.

El alemán Danilo Hondo no pudo tomar la salida al no contar con el permiso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que debe avalar el levantamiento de su suspensión por dopaje. El ex corredor del Gerolsteiner dio positivo en la Vuelta a Murcia 2005 y fue sancionado por un año por la Federación suiza, ratificado después por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con otro año. Esta última sanción fue suprimida el pasado 15 de marzo por un tribunal suizo, por lo que Hondo se disponía a participar en su primera competición después de cumplir solo el primer castigo.

Clasificación:

.1. Christian Knees (GER/Milram) 4h52:43

.2. David Kopp (GER) a 5

.3. Kai Reus (HOL) a 8

.4. Robert Gesink (HOL) a 12

.5. Andre Korff (GER) a 1:48

.6. Leonardo Giordani (ITA) m.t.

.7. Luke Roberts (AUS) a 1:59

.8. Evert Verbiest (BEL) m.t.

.9. Stephan Schreck (GER) m.t.

10. Andreas Matzbacher (AUT) m.t.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios