El ex diputado nacional del PP, Ángel Escuredo, que el pasado sábado lideraba la baja de militancia de 248 personas en el Bierzo, ha respondido a la presidenta provincial del partido popular, Isabel Carrasco, que en la tarde de este jueves informaba después de la celebración del comité provincial, de su expulsión así como la de otras catorce personas más que le acompañaba en la rueda de prensa.
Escuredo se pregunta si Isabel Carrasco «ha estado fuera de España en las últimas semanas» o es solo que está mal informada para tomar esta decisión después de haber anunciado la baja de «los pata negras» de los militantes del partido en León. Para Ángel Escuredo, no tiene sentido expulsar a quien ya se ha ido y a quien ya no forma parte de las siglas del PP.
«Acto de despecho»
El ex diputado nacional valora las declaraciones de Isabel Carrasco como un «acto de despecho personal hacia él mismo, ya que a su juicio le tenía ganas y ha esperado a que ellos presentaran públicamente sus bajas para expulsarlos». Escuredo considera que Isabel Carrasco está haciendo un flaco favor al partido que representa y está convencido que los militantes le van a pasar factura en las próximas elecciones municipales.
Ante la cuestión de por qué no se han presentado aun las bajas de forma oficial en la sede del PP, Ángel Escuredo asegura que es para «evitar los métodos mafiosos y las presiones que utilizan quienes aún tiene el poder dentro del partido y se ha referido especialmente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada».