Borrar
CINE

Uno de los actores de 'Brokeback Mountain' demanda a los productores del film

Randy Quaid afirma que le pagaron muy poco cuando la película ha registrado unos ingresos en taquilla de 160 millones de dólares

EFE | LOS ANGELES

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Randy Quaid ha demandado a los productores de la galardonada película Brokeback Mountain porque, según afirma, le pagaron muy poco por su trabajo, según fuentes judiciales.

El filme, que relata la historia de amor homosexual de dos vaqueros en el estado de Wyoming, significó el Oscar para su director, Ang Lee, y ocho candidaturas a la preciada estatuilla.

Rodada con un presupuesto de 14 millones de dólares, la película ha registrado hasta ahora unos ingresos en taquilla de 160 millones de dólares.

En la demanda, presentada ante un tribunal de Los Angeles (California), Quaid afirma que los productores le convencieron para que actuara en la película ofreciéndole un pago equivalente a "una donación".

El actor, que da vida a un granjero que contrata a los dos personajes principales para que cuiden de sus ovejas, añadió que los productores "falsamente caracterizaron la película como de bajo presupuesto y sin posibilidades de generar ganancias".

La demanda añade que el propio director le dijo que "tenemos muy poco dinero y todos se están sacrificando para hacer esta película".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios