nortecastilla.es
Jueves, 23 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EL TIEMPO
AUDIENCIA


ZAMORA
BALONMANO
El Inzamac prepara el partido ante la UVA confiado en sus posibilidades de ascenso
Las dos derrotas del BM Arroyo permiten a los zamoranos depender de sí mismos
El Inzamac prepara el partido ante la UVA confiado en sus posibilidades de ascenso
Jortos agarra el balón tras un bote. / TICO LUCA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El objetivo del ascenso sigue vivo para el Inzamac tras los buenos resultados obtenidos por el equipo en la segunda vuelta del campeonato, en la que sólo se ha visto derrotado ante el Balonmano Valladolid en la decimocuarta jornada. A ello se le unen las dos derrotas que, de forma consecutiva ha sufrido el Teconsa BM Arroyo ante dos rivales directos. Así, los zamoranos están a cuatro victorias del segundo puesto y hasta con opciones de ser primeros.

El pasado sábado se enfrentaron en Arroyo de la Encomienda el líder y el Universidad de Salamanca, quinto clasificado. Los seis puntos que les separaban en la clasificación hacían prever una clara victoria local, pero al descanso el marcador reflejaba un empate que no decidía nada y que metía aún más presión a los jugadores de Arroyo, que veían como, después de haber comandado cómodamente la tabla toda la temporada, podían poner en peligro el campeonato.

Al final los nervios locales y el buen juego desarrollado por los universitarios dieron la victoria a estos últimos por un apretado 26-27. En la primera vuelta el ADUS ya fue el único equipo que logró vencer a Arroyo (26-23). Esta derrota deja libre el camino hacia el título para el BM Valladolid, que ganando los seis encuentros que le restan quedaría campeón, aunque deberá visitar al ADUS en la penúltima jornada de la Liga.

Por su parte, el Inzamac no tuvo problemas en El Espinar y volvió de Segovia sin lesionados en sus filas. El próximo sábado recibe al Universidad de Valladolid, equipo de nefasto recuerdo para los jugadores entrenados por José Alberto Vázquez, puesto que en la primera vuelta le infligieron una dolorosa derrota (25-24) gestada en una gran remontada de la UVA en los minutos finales del encuentro, después de un claro dominio del Inzamac, que, a falta de 10 minutos vencía por una renta de seis goles.

Los zamoranos sólo contemplan la victoria este sábado para poder seguir optando a una de las dos plazas que da derecho a jugar la fase de ascenso. El partido se disputará, como suele ser habitual, en el Polideportivo Manuel Camba de la Ciudad Deportiva a las 18.00 horas, y será dirigido por los colegiados leoneses Rúa Perandones y Rodríguez Lera.



Vocento