nortecastilla.es
Jueves, 23 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EL TIEMPO
AUDIENCIA


ZAMORA
FUTBOL
Raúl quiere más goles
El técnico dedicó el entrenamiento de ayer a mejorar la ofensiva del conjunto rojiblanco con varios ejercicios específicos
Raúl quiere más goles
Raúl recibe la felicitación del delegado de campo al final del partido ante la Real Sociedad B. / LUIS CALLEJA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Raúl González tenía muy claro lo que quería en el entrenamiento de ayer. Lo decían sus inseparables cuartillas de apuntes. El Zamora debe marcar más y su técnico es consciente. Ante la Real Sociedad B, en el último encuentro, tuvo que estrellar tres veces el balón en la cruceta para lograr un tanto, y éste tardó en llegar 69 minutos a pesar del dominio completo del encuentro.

Los dos tantos que reflejaba el marcador final son una excepción si se contemplan los últimos resultados del equipo. Ante el Rácing B se empató a cero, al Real Unión se le hizo un solitario tanto y ante el Valladolid B y el Amurrio el resultado fue idéntico: 0-0. Solo el partido ante el Portugalete dejó un 2-2, como un oasis entre tanta sequía de acierto.

El Zamora ha marcado cinco tantos en los últimos seis partidos, un bagaje muy inferior al que había mostrado el equipo desde que Raúl se hiciera cargo del equipo, el 7 de noviembre. Entonces el conjunto encadenó ocho partidos sin dejar su marcador a cero y ofreció una media de casi dos tantos por encuentro, con 15 dianas en total.

El conjunto rojiblanco contaba con un delantero más que ahora, Diego Herrera, y la aportación frecuente de los Xaco, Encinas y Juanfer al resultado final. Hoy la responsabilidad ofensiva recae sobre Javi Ballesteros y Quini, que se reecontró con el gol en el último partidos tras varios encuentros sin fortuna.

El preparador asturiano dedicó la jornada matinal a insistir en la necesidad de marcar por medio de varios ejercicios específicos, como el que empleó con la plantilla dividida en tres equipos que jugaron partidillos de tres minutos en un campo de dimensiones reducidas.

Por otra parte, la novedad pasó ayer por la reincorporación de Corral al trabajo con el resto del grupo, una vez superado el esguince de tobillo que le ha mantenido alejado de los anexos. El Zamora se entrenó en el Ruta de la Plata por la tarde en un trabajo enfocado a las jugadas de estrategia y regresa hoy a la doble sesión habitual de entrenamiento para preparar el próximo partido.

Más información

Foro de debate sobre el Zamora CF

en www.nortecastilla.es



Vocento