Borrar
unos 3.800 kilos repartidos en 128 fardos

Detenido un holandés por intentar introducir en Motril 4 toneladas de hachís en un velero

Los miembros del SVA de Motril y Sevilla han localizado al sujeto, que cuenta con antecedentes penales, sobre las 2 horas de la madrugada

EFE | GRANADA

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han detenido en la madrugada de hoy a J.P.L., de 55 años y nacionalidad holandesa, cuando intentaba introducir en el territorio español en un velero 3.800 kilogramos de hachís, repartidos en 128 fardos.

La detención se realizó dentro de una operación denominada Carlos y que empezó el pasado domingo por parte de los Servicios Centrales del Servicio de Vigilancia Aduanera, que pidió la localización y búsqueda del velero El Mago, de bandera española, según han informado fuentes judiciales. Una vez localizado, se realizó un seguimiento del barco, controlando su trayectoria desde que comenzó su viaje en Mar Chica, en las cercanías de Nador (Marruecos), hasta Alborán y Almuñécar (Granada), seguimiento que se hizo con un helicóptero del SVA.

Según las fuentes, sobre las 2 horas de la madrugada, los miembros del SVA de Motril y Sevilla han localizado al detenido, que cuenta con antecedentes penales por varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Además, en las cercanías del velero y con un auto de entrega controlado, realizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, se procedió a la intervención de la droga que se encontraba en el interior de la embarcación. El detenido así como la droga incautada pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios