Borrar
"alto el fuego permanente" de eta

Zapatero ha sido informado de la tregua por el CNI a mediodía de hoy

Se encontraba en su despacho con Miguel Ángel Fernández Ordóñez

EUROPA PRESS | MADRID

Miércoles, 22 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue informado este mediodía por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de que se iba a producir un comunicado de ETA anunciando un alto el fuego permanente, según fuentes de La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo fue informado pocos minutos después de las 12 horas, cuando se encontraba en su despacho con el ex secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos y recién nombrado consejero del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Zapatero compaginaba esta entrevista con la preparación habitual de las preguntas de control al Gobierno en el Congreso.

Tras producirse el anuncio de la organización terrorista, el presidente intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Cuando trataba de localizarle, recibió una llamada del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Al no poder atenderle en ese momento y como no podía localizar al líder de la oposición, devolvió la llamada al jefe del Ejecutivo vasco, con quien en una conversación "cordial", comentó el comunicado.

En principio, Moncloa todavía no ha decidido si Zapatero realizará una valoración o declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios