Borrar
el incidente está siendo investigado

'Times' difunde el vídeo de una masacre perpetrada presuntamente por marines

Las tropas de EEUU habrían entrado en el poblado de Haditha y matado a 15 miembros de dos familias, una de ellas un niña de tres años

EP

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista Times ha difundido un vídeo grabado por un estudiante de periodismo que presuntamente pertenecerían a una masacre cometida en Irak el año pasado por marines de EEUU y en la que habrían matado a 15 personas.

La historia del incidente no ha sido revelada hasta que la pasada semana el Ejército norteamericano había comenzado a investigar posibles conductas negligentes de sus soldados tras el ataque insurgente a la ciudad que tuvo lugar el pasado año.

Khaled Ahmed Rsayef, cuyo hermano falleció durante la redada norteamericana, dijo que la bomba estalló a primera hora de la mañana. Minutos después, según cuenta "las tropas americanas acordonaron el área y asaltaron dos casas cercanas, disparando a todos a los que se encontraban en su interior. Fue una masacre".

El doctor Walid al-Hadithi, jefe del hospital de Haditha, afirmó que durante la medianoche del día del ataque, llegaron al recinto dos vehículos del ejército norteamericano con los cuerpos de hombres, mujeres y niños. "Me dijeron que habían muerto en sus casas, y dijeron que los hombres eran saboteadores", dijo el doctor, que afirmó que todos los cuerpos tenían heridas de bala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios