Borrar
ELECCIONES en bielorrusia

Lukashenko afirma que «la revolución de la que tanto se ha hablado ha fracasado»

El presidente bielorruso ha llamado a las fuerzas políticas para que no utilicen las elecciones como un "factor de discordia y confrontación"

EFE | MINKS

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha afirmado hoy que "la revolución de la que tanto se ha hablado ha fracasado", al comentar la derrota sufrida por la oposición en los comicios presidenciales del domingo.

"El pueblo bielorruso ha hecho su opción de manera consciente, sabia y sopesada", dijo en rueda de prensa Lukashenko, que ha obtenido el 82,6% de los votos y ha sido reelegido para un tercer mandato, según los datos de la Comisión Electoral Central del país.

El presidente bielorruso ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que no utilicen las elecciones como un "factor de discordia y confrontación". "Respetemos la elección del pueblo bielorruso", ha dicho Lukashenko, a quien la oposición acusa de haber amañado el proceso electoral.

Ha defendido el procedimiento de votación adelantada, denunciado por los opositores como el principal recurso del fraude, y asegura que es una manifestación de cómo el Estado crea condiciones para que las personas puedan ejercer sus derechos ciudadanos.

Según datos oficiales, hasta un 30% de los electores votaron de manera anticipada en las elecciones presidenciales bielorrusas. "Esta modalidad se practica en la mayoría de los países del mundo, incluso en países superdemocráticos como Estados Unidos y Alemania", ha dicho Lukashenko, a quien Washington considera el "último dictador de Europa"

Además, ha agregado que Bielorrusia "tiene mucho respeto hacia los pueblos de Estados Unidos y de los países de Europa, pero no está dispuesta a que se le impongan los estándares de Washington, Bruselas o Varsovia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios