Borrar
detenidas cinco personas

La Guardia Civil se incauta de un alijo de 3.800 kilos de hachís y detiene a 5 personas

La embarcación planeadora que transportó la droga hasta la playa logró huir gracias a los potentes motores con los que iba equipada

EFE | BARCELONA

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil se ha incautado de un alijo de 3.800 kilos de hachís que estaba siendo descargado en una playa de Malgrat de Mar (Barcelona) y ha detenido a cinco presuntos narcotraficantes.

Según fuentes próximas a la investigación, la operación se ha llevado a cabo en la madrugada del pasado viernes cuando cinco ciudadanos marroquíes fueron sorprendidos descargando 129 fardos de cannabis en una playa de Malgrat y fueron apresados. La embarcación planeadora que transportó la droga hasta la playa logró huir gracias a los potentes motores con los que iba equipada. La operación policial continúa abierta y el Juzgado de Guardia de Blanes ha decretado el secreto del sumario, por lo que no han trascendido más detalles de la aprehensión.

La costa catalana se ha convertido desde hace unos años en una de las puertas de entrada de hachís preferida por los narcotraficantes marroquíes, que utilizan potentes planeadoras equipadas con motores fuera borda para transportar la droga desde Marruecos hasta Cataluña, desde donde la distribuye no sólo a otras comunidades españolas sino también al resto de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios