El corredor del Discovery Channel Yaroslav Popovych se proclamó vencedor de la segunda etapa de la XXI Vuelta a Castilla y León, una contrarreloj individual de 11 kilómetros entre las localidades vallisoletanas de Almenara y Olmedo, con un tiempo de 13:01.21, superando en 1 segundo y 48 centésimas a su compañero de equipo Jason McCartney.
Alexandre Vinokourov, del Liberty Seguros, que ocupó la tercera plaza en esta segunda etapa, con un tiempo de 13:12.79, se convirtió en el nuevo líder de la carrera, puesto que Angel Edo (Andalucía Paul Versan), portador del maillot morado tras vencer ayer en Valladolid, entró a más de dos minutos de Popovych (15:11.63).
En los 11 kilómetros de esta etapa lo más destacado fue el viento lateral que entraba por la izquierda de los corredores, aunque en la mayor parte del recorrido fue favorable, por lo que no supuso un obstáculo para los 120 ciclistas que tomaron la salida.
El ucraniano Popovych era uno de los favoritos para hacerse con esta crono individual y cumplió su papel a la perfección, aunque su compañero en el Discovery Channel, el americano McCartney, tan sólo perdió un segundo respecto a Popovych, lo que sitúa al Discovery Channel como líder en la clasificación por equipos.
Mañana se disputará la tercera etapa de la XXI Vuelta Ciclista a Castilla y León, la más larga de las cinco que componen la prueba con 181,2 kilómetros, entre Zamora y Salamanca, con un puerto de segunda categoría, el Alto de Fermoselle, en el kilómetro 74 de carrera.