Borrar
EL TIEMPO

Las lluvias aparecen en el Sistema Central y las temperaturas se mantienen sin cambios

La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.800 metros

EFE | MADRID

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, domingo, posibilidad de precipitaciones persistentes en puntos del Sistema Central y temperaturas, en general, sin cambios significativos.

De acuerdo con la predicción del INM, en la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, siendo más frecuentes e intensos cuanto más al sur y al oeste, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente persistentes en puntos del Sistema Central. Serán más débiles y dispersas en el sureste, siendo poco probables en Murcia y sur de la Comunidad Valenciana.

La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.800 metros.

En Baleares y en Canarias posibilidad de alguna precipitación débil.

Brumas y bancos de niebla matinales en Murcia y en la Comunidad Valenciana. Brumas en Cataluña.

Temperaturas sin cambios o con ligeros cambios, excepto en Murcia y en la Comunidad Valenciana donde subirán ligera o moderadamente.

En la Península, vientos flojos a moderados de componente sur, excepto en el nordeste en donde serán de componente sur y este. Habrá intervalos de fuerte en el litoral de Murcia por la tarde. En Canarias, viento de componente oeste, flojo a moderado, y en Baleares de componente oeste flojo.

Predicción por comunidades:

- Galicia. Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que en ocasiones irán acompañadas de tormenta, y serán de nieve en las cumbres del interior en cotas superiores a 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del sur, moderados en la mitad occidental y flojos en el este.

- Asturias. Muy nuboso con intervalos de nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, con probabilidad de tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en la costa por la tarde.

- Cantabria. Muy nuboso inicialmente, disminuyendo a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderadas. Probabilidad de tormentas en el interior; posibilidad de que alguna alcance el litoral. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente este en la costa por la tarde.

- País Vasco. Muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. Probables tormentas en el interior que podrían alcanzar el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de componente este en la costa por la tarde.

- Castilla y León. Cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas en el suroeste y áreas de montaña, acompañadas de tormentas, que podrán ser persistentes en la vertiente sur del Sistema Central. La cota de nieve estará por encima de 1.700/1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- Navarra. Cielos muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles. Posibilidad de tormentas aisladas de intensidad moderada por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso en el centro y sur, y sin cambios en el resto. Vientos flojos de componentes este y sur.

- La Rioja. Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles más probables en el este y en las sierras de la Ibérica, donde en puntos aislados pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos moderados de componentes este y sur.

- Aragón. Cielos muy nubosos tendiendo, en el centro y sur, a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en en el tercio norte de la comunidad. Por la tarde, en el oeste y suroeste de la región, posibles tormentas aisladas de intensidad moderada. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos en el norte, y en ligero ascenso en el centro y sur. Vientos flojos de componentes este y sur.

- Cataluña. Cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas. Temperaturas sin cambios significativos. En la costa norte, viento de componente este moderado tendiendo a flojo por la tarde y en el resto, componente este flojo.

- Extremadura. Cielos nubosos, con apertura transitoria de claros, con chubascos débiles a moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur o suroeste flojos a moderados.

- Madrid. Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes por la tarde y en la sierra. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros inicialmente, subiendo a 1.800 metros en las horas centrales del día. Nieblas en zonas altas de la sierra hasta mediodía. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados por la tarde.

- Castilla-La Mancha. Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y que serán menos frecuentes e intensos hacia el sureste. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros inicialmente, subiendo a 1.800/2.000 metros en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la mitad norte; poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto. Alguna precipitación débil y dispersa en el norte, preferentemente en el interior, por la mañana. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos, del este en el norte y del suroeste en el resto. Del suroeste moderados en el litoral de la mitad sur por la tarde.

- Murcia. Poco nuboso con algún intervalo nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos del suroeste, moderados en el litoral con algún intervalo de fuerte por la tarde.

- Baleares. Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Andalucía. Cielos nubosos, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.700 metros. Brumas en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, moderados en la mitad occidental y flojos a moderados en la oriental.

- Canarias. Poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas e intervalos de evolución diurna en las islas de mayor relieve y con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste al noroeste flojo a moderado, siendo variable flojo, con brisas diurnas, en costas sur y sureste de las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios