Borrar
EL TIEMPO

Se mantienen las altas temperaturas y comienzan a aparecer las lluvias

El extremo occidental de la Península y el País Vasco son las zonas en las que la probabilidad de que sufran precipitaciones débiles es mayor

EFE | MADRID

Jueves, 16 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, jueves, en cumbres de Canarias, viento del oeste y suroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte, así como probables lluvias débiles en las últimas horas del día en el extremo occidental de la Península y País Vasco.

De acuerdo con la predicción del INM, en el resto de la Península, cielo poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con nubes medias y altas por el oeste. Nubes de evolución diurna en el área del Sistema Ibérico y Central.

En Canarias, poco nuboso, tendiendo a nuboso al final del día y con posibles lluvias débiles en las islas más occidentales. Predominio de cielo poco nuboso en Baleares.

Nieblas matinales en Galicia, litoral Cantábrico, valle del Ebro, litoral Mediterráneo, salvo Andalucía, y Baleares. En el resto peninsular, brumas.

En la Península, temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado. Máximas en descenso ligero a moderado en el tercio norte y oeste peninsular. Sin cambios en Baleares y Canarias.

Viento del oeste y suroeste muy fuerte en cumbres de Canarias. En la mitad occidental y centro de la Península y Baleares, viento del sur flojo.

Predicción por comunidades:

- Galicia. Poco nuboso en general aumentando por el suroeste por la tarde a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles al final en el suroeste. Brumas persistentes y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

- Asturias. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo en el litoral con intervalos de moderado en las horas centrales del día, y variable flojo en el resto.

- Cantabria. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde en el interior. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral durante las horas centrales.

- País Vasco. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, fijándose durante el día del nordeste con intervalos de moderado en las horas centrales.

- Castilla y León. Poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad en el transcurso del día de oeste a este, sobre todo de tipo medio y alto. Nubosidad de evolución en zonas de montaña. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sur al final.

- Navarra. Cielos poco nubosos, con predominio de nubes de niveles altos. Brumas matinales. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja. Poco nuboso, aumentando a nuboso con nubes de niveles altos y con alguna nubosidad de evolución diurna, principalmente en la Ibérica. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón. Durante la primera mitad del día, cielo poco nuboso. Por la tarde, nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, y poco nuboso con nubosidad de niveles altos en el resto de la comunidad. Brumas matinales con algún banco de niebla en el sureste de la provincia de Huesca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña. En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de sur y sureste.

- Extremadura. Cielo nuboso, con nubosidad baja al principio y nubosidad de tipo medio y alto al final. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos.

- Madrid. Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes altas, con posibilidad de nubes de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas diurnas sin cambios o ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sudoeste por la tarde.

- Castilla-La Mancha. Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de nubes altas, con nubes de evolución por la tarde en los sistemas Central e Ibérico. Posibilidad de brumas y algunas nieblas matinales, especialmente en el extremo sudoriental. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sudoeste por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas, que pueden ser persistentes en Castellón y Valencia. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia. Predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares. Poco nuboso durante el día tendiendo por la noche a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del sur flojo girando durante la tarde a componente este y brisas en Mallorca en las horas centrales del día.

- Andalucía. En la mitad occidental, nuboso con nubosidad baja al principio y nubosidad de tipo medio y alto al final. En la oriental, poco nuboso aumentando por el oeste a nuboso con nubes altas. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Vientos de componente sur, flojos en el interior y flojos a moderados en la costa atlántica, y del oeste flojos a moderados en el litoral Mediterráneo y en el Estrecho.

- Canarias. Poco nuboso o despejado durante las primeras horas, con aumento gradual de la nubosidad a lo largo del día. En la mitad occidental evolucionará hasta nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. En la mitad oriental, aparecerán algunos intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, con predominio de las brisas. En zonas altas de las islas, viento del oeste moderado, siendo en altas cumbres de Tenerife fuerte, con intervalos de muy fuerte al final del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios