nortecastilla.es
Lunes, 13 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Puente de marzo
Día del padre
Regalos
Ofertas de viajes
Antivirus
Fernando Alonso
Alquiler de pisos
Recetas de cocina



AUDIENCIA
CULTURA
CULTURA
Fernández Burgos publica el libro de relatos 'Mujer con perro sobre fondo blanco'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Alfonso Fernández Burgos es un escritor al que le gusta fijarse desafíos y afrontar cierto grado experimentación. En su libro de cuentos 'Mujer con perro sobre fondo blanco' (Ed. Gens), ha reunido un conjunto de relatos que tienen como denominador común el absurdo integrado en la vida cotidiana. Lector voraz y compulsivo, Fernández Burgos confiesa que entre sus maestros están desde Ignacio Aldecoa hasta Jorge Luis Borges, pasando por Julio Cortázar o Medardo Fraile.

El prosista no sabe con certeza si aún sigue vigente la vieja máxima de que en el cuento se vence por 'fuera de combate' y en la novela 'por puntos'. Sin embargo, sí está seguro de que en el relato corto no hay tiempo para el tanteo ni las distracciones. «El cuento es una experiencia de intensidad frente a la experiencia mucho más extensa de la novela. Esto no hace a un género mejor que otro, simplemente hay que abordarlos de forma distinta».

El autor de 'Mujer con perro sobre fondo blanco' asevera que el libro es fruto de diez años de trabajo. Pero antes, admite que es una persona movida por la fiebre de la lectura. «En la adolescencia para mí leer no era una actividad sino una obsesión. Me desafiaba a mí mismo con marcas cada día más altas. Hubo días que llegaba a leer diez horas». Después de verse como el protagonista de su propio relato, Fernández Burgos se dio cuenta de no era otra cosa que un escritor. «La literatura es, o debe ser siempre, un afán de experimentación», concluye.



Vocento