Sábado, 11 de marzo de 2006
Regalos
Fernando Alonso

PALENCIA
Los defensores de San Glorio aplauden los nuevos trámites para construir la estación de esquí
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Asociación Salvemos la Montaña Palentina, de la que forman parte hosteleros y comerciantes de la zona norte de la provincia, ha acogido con gran satisfacción el trámite de la Junta por el que se modifica el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Fuentes Carrionas para posibilitar la construcción de una estación de esquí en San Glorio. «Gracias a este proyecto de ocio conseguiremos dar un impulso muy importante a nuestra tierra, que nos va a permitir encarar los años venideros con la ilusión que se había perdido», se asegura en un comunicado divulgado por la asociación.

Hay que subsistir

La Asociación Salvemos la Montaña Palentina considera que el proyecto de la estación de esquí mitigará el desempleo en esta amplia comarca y evitará una parte de la emigración juvenil que ahora se produce. «Con la declaración del parque regional de Fuentes Carrionas se nos vendió el turismo rural como una forma de vivir, pero esto no ha sido rentable ni efectivo para los que lo intentaron, que han tenido que buscar otras alternativas para poder subsistir», recalcan los componentes de la asociación defensora de San Glorio.

Salvemos la Montaña Palentina agradece también a la Junta que haya cumplido su palabra y los plazos fijados para que se haga realidad este proyecto turístico, «ya que las normas y leyes no deben convertirse en un impedimento para el desarrollo económico y de subsistencia de la población», se afirma en el escrito.

Por último, la asociación asegura que los ecologistas que se oponen a San Glorio no representan a los habitantes de la Montaña Palentina. «Aquí todos estamos a favor de la estación de esquí, y ellos, que viven en las grandes ciudades, lejos de nuestros pueblos, no son quienes para opinar por nosotros, y solo tienen un interés con su rechazo: la despoblación total de nuestros pueblos y valles para el disfrute personal», se añade en el comunicado. La asociación ha remitido un escrito a Bruselas para recalcar su apoyo al proyecto, que avalan también 16.210 firmas.