La Diputación de Zamora ha comprado dos máquinas retrocargadoras que pasarán a formar parte de los parques de maquinaria de Puebla de Sanabria y de Benavente y podrán ser usadas para realizar pequeñas obras de infraestructura en los municipios donde actúen.
Según informa la institución provincial, se trata de dos máquinas dotadas con martillo, sistema anticabeceo, pinzas, enganche de uñas y cucharas, entre otros complementos. El coste de las dos máquinas ha sido de 122.000 euros y sustituirán a otras similares pero de más de veintidós años de antigüedad.
Las máquinas nuevas cumplen con las más exigentes normativas en cuanto a emisiones de humos, ruidos y otras normas de seguridad, según la institución.