nortecastilla.es
Jueves, 9 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Puente de marzo
Día del padre
Regalos
Ofertas de viajes
Antivirus
Fernando Alonso
Alquiler de pisos
Recetas de cocina


AUDIENCIA
TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Los riesgos de la plantas exóticas invasivas, hoy en el espacio 'El escarabajo verde'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La primavera pasada, más de setenta kilómetros de río Guadiana, en Extremadura, desaparecieron bajo el manto flotante de una planta exótica llamada Jacinto de Agua o Camalote, procedente del río Amazonas, una de las especies más peligrosas. La globalización ha reducido al mínimo las barreras geográficas y así es fácil encontrar en nuestros campos y ríos especies exóticas con gran capacidad de adaptación.

El espacio de La 2 'El escarabajo verde' ofrece esta semana el reportaje 'Invasión verde', sobre las especies invasoras, que pueden tener un impacto inmenso sobre el ecosistema, sobre la economía y la salud, y pueden convertirse, en casos extremos, en una amenaza para el ser humano.

La especie encontrada en el Guadiana está clasificada como una de las cien más peligrosas en cuento a plagas por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, y aunque ya ha colonizado los cinco continentes, esta es la primera vez que llega a Europa con tanta fuerza. A pesar de que se están retirando del río miles y miles de toneladas de planta, la primavera acecha y no hay ninguna garantía de que no haya una nueva «explosión verde».



Vocento