Jueves, 9 de marzo de 2006
Regalos
Fernando Alonso

PALENCIA
Las mujeres con discapacidad luchan por ser independientes
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia aprovecharon ayer la celebración del Día de la Mujer Trabajadora para exigir que la futura Ley de Atención a las Personas en Situación de Dependencia reconozca su derecho a la libertad en diversos ámbitos.

Las mujeres con discapacidad reclaman que la puesta en marcha de la ley «redunde en una mayor presencia de las mujeres en el ámbito público». Asimismo, creen que el sistema también debe tener presente «nuestro derecho a tener hijas e hijos y a poder atenderlos adecuadamente» para lo cual reclaman la prestación de una asistencia personal.

También reivindican ser autónomas en el ámbito doméstico y que se les reconozcan los derechos de decidir por sí mismas. Finalmente, exigen el derecho a una vida independiente y a decidir libremente de acuerdo con sus convicciones y deseos, «porque no somos seres con discapacidad a secas, sin papel que jugar ni retos que afrontar, sino que ante todo, somos mujeres», según recoge el comunicado.