nortecastilla.es
Jueves, 9 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Puente de marzo
Día del padre
Regalos
Ofertas de viajes
Antivirus
Fernando Alonso
Alquiler de pisos
Recetas de cocina


AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
Detienen a cuarenta personas relacionadas con la prostitución en cuatro locales de la provincia
En la operación participaron agentes de comisarías de Palencia, Málaga, Madrid y Murcia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a varias decenas de personas, en su mayoría mujeres, en una operación relacionada con el mundo de la prostitución que se desarrolló en varios locales de alterne de la provincia de Palencia.

La operación se inició alrededor de las 5 horas, en cuatro clubes próximos a la capital palentina y como consecuencia de la misma fueron arrestadas al menos 37 personas, según adelantó la Cadena Ser.

En las detenciones han participado agentes de comisarías de la Policía Nacional de Palencia, Madrid, Málaga y Murcia, ya que la operación tiene carácter nacional, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Estas mismas fuentes precisaron a media tarde que la operación continuaba abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas con el fin de desarticular por completo esta red de prostitución.

Situación irregular

Las meretrices detenidas son extranjeras y proceden en su mayoría de distintos países sudamericanos. Durante la jornada de ayer, todos los detenidos fueron interrogados y se comprobó que algunos de ellos se encontraban en situación irregular en España, por lo que deberán enfrentarse a un expediente de expulsión.

Durante el pasado año se llevaron a cabo cinco operaciones contra la prostitución en la provincia de Palencia, que dieron como resultado la detención de 22 personas.

La mayor de estas operaciones se produjo en el mes de marzo y en ella fueron detenidas nueve personas que integraban una red de prostitución que operaba en varios clubes de alterne.

Entre los arrestados, se encontraban cuatro personas de nacionalidad española y un portugués, -a los que se les imputó un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores-, y cinco ciudadanas extranjeras.



Vocento