nortecastilla.es
Viernes, 3 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina


AUDIENCIA
ZAMORA
ZAMORA
230 alumnos plantan pinos y encinas en el Bosque Escolar
Concejalía de Medio Ambiente, colegios, agentes forestales y escuela taller repueblan una finca de siete hectáreas en la Dehesa de Brive
230 alumnos plantan pinos y encinas en el Bosque Escolar
Los alumnos observan el trabajo de uno de los técnicos. / SUSANA M. MADRID
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS DATOS
Participantes: 230 alumnos de los colegios San Vicente de Paúl, Las Eras, San Isidro, Virgen de la Vega y Fernando II.

Organización: Concejalías de Medio Ambiente y Educación, con la escuela taller y agentes forestales del Servicio de Medio Ambiente.

Plantación: Siete hectáreas de la Dehesa de Brive, donde se plantan pinos piñoneros y encinas.


Publicidad

Medio centenar de alumnos del colegio San Vicente de Paúl inauguraron ayer la actividad del Bosque Escolar, que se llevará a cabo este mes con la participación de 230 alumnos de distintos colegios de la ciudad. Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento y que cuenta con la participación de los agentes forestales del Servicio Territorial de Medio Ambiente y la escuela taller Construcción y Espacios Verdes.

A las 10.30 horas tenía lugar la salida de un autobús de la plaza Virgen de la Vega en el que los alumnos del colegio San Vicente de Paúl, acompañados de sus profesores, se desplazaban a las afueras de Benavente, concretamente, a la dehesa de Brive, donde el Ayuntamiento posee una finca de siete hectáreas.

Se trata de una finca rústica que hasta ahora carecía de uso y que en principio se había pensado plantarla de chopos en explotación conjunta con la Junta de Castilla y León. Pero los benaventanos solicitaron que no se multiplicaran las explotaciones de chopos, dado que las alergias al polen van en aumento.

Se optó entonces por dedicarla a aula de la naturaleza y el año pasado se inició su replantación con variedades forestales autóctonas. Este año, sigue la iniciativa con el mismo sistema y los alumnos participantes procederán a la plantación de pino piñonero y encina.

Asesores

Para efectuar esta actividad, cuentan con la colaboración técnica del personal de jardinería del Ayuntamiento de Benavente, así como tres agentes forestales dependientes de la Junta de Castilla y León y componentes de la escuela taller en el módulo de espacios verdes, monitores que les explican a los participantes los pasos a seguir en la plantación.

En la actividad realizada ayer estuvieron presentes, además, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras, y la concejal de Educación, Marisol Rebordinos.

Destacaron ambos el doble objetivo de esta iniciativa: en materia de medio ambiente, con la recuperación de una zona reforestada en una comarca donde quedan ya pocos espacios arbolados a no ser en las riberas de los ríos, y la vertiente de educación y concienciación de los más jóvenes en la conservación de la naturaleza.

Para el día 8 está previsto que se trasladen a la Dehesa de Brive alumnos de los colegios de Las Eras y Fernando II. El día 15 acudirán al aula forestal los del colegio San Isidro y los del Virgen de la Vega.



Vocento