nortecastilla.es
Viernes, 3 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina


AUDIENCIA
SEGOVIA
SEGOVIA
El rostro del Cristo de San Gil, imagen del cartel de Semana Santa
Desde la Junta de Cofradías se ha optado por no crear nuevas actividades y consolidar los actos que se desarrollarán del 25 de marzo al 16 de abril
El rostro del Cristo de San Gil, imagen del cartel de Semana Santa
Miembros de la Junta de Cofradías durante la presentación del cartel de este año. / M. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Miembros de la Junta de Cofradías presentaron el nuevo cartel anunciador de la Semana Santa en Cuéllar, que en esta ocasión muestra un detalle de la imagen del Cristo de San Gil, que procesiona el Jueves Santo en la villa, y más en concreto su rostro.

Junto con el cartel, este año también se ha editado un díptico con el programa de actos que se desarrollarán desde el sábado 25 de marzo hasta el Domingo de Resurrección, día 16 de abril. Además, en el interior del díptico aparece información con las cofradías existentes en estos momentos en la localidad y cuando sacan sus imágenes en procesión.

Este año, desde la Junta de Cofradías, más que incluir actos nuevos en la programación, lo que lleva ocurriendo varios años, con el fin de promocionar la Semana Santa, se ha preferido consolidar los existentes.

Novedades

Aún así, en el programa aparecen novedades como la adoración de la Cruz del Calvario en su capilla de la iglesia de San Miguel el sábado 1 de abril y que la cofradía procesionará también el Jueves Santo en la estación de penitencia que saldrá desde la iglesia de San Andrés.

De un amplio programa de actividades se puede destacar, que los días 29, 30 y 31 de marzo se celebrarán las charlas cuaresmales, dos de las cuales (las primeras) correrán a cargo de los Padres Carmelitas del Santuario de Nuestra Señora de El Henar, mientras que la del viernes 31 será oficiada por el obispo de Segovia, Luis Gutiérrez.

Igualmente se espera que en el vía Crucis del Miércoles Santo pueda procesionar la imagen del Cristo del Calvario de la iglesia de Santa María de la Cuesta, que el año pasado no pudo salir debido a las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, desde la Junta de Cofradías se está trabajando por que se reconozcan canónicamente todas las cofradías de la localidad.



Vocento