Borrar
ha durado una semana

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo levanta el estado de emergencia en Filipinas

Estallan dos artefactos caseros en una zona comercial de Manila sin causar heridos

EP

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha decretado el fin del estado de emergencia este viernes tras recibir ayer los informes de sus asesores de seguridad en los que se confirmaba que la situación se estaba normalizando y en los que se recomendaba levantar el estado de sitio. "Me alegra informarles de que hemos desmantelado los intentos de sabotaje", se ha felicitado la presidenta en un discurso televisado. "Creo firmemente que la ley y el orden han vuelto", ha agregado.

Arroyo declaró el estado de emergencia el pasado viernes para controlar las consecuencias del golpe de estado en el que, según denunció, estaban implicados miembros del ejército, rebeldes comunistas y población civil. "Es importante que nuestros oponentes políticos y los oportunistas detengan esta situación, que es una molestia para nuestra economía y una vergüenza para nuestro país", sentenció entonces la presidenta.

Dos explosiones

Sin embargo, el conflicto en Filipinas proseguía minutos antes de la declaración de la presidenta al producirse dos explosiones a primera hora de este viernes en un céntrico barrio de Manila, cerca de una comisaría de Policía y un centro comercial. Las explosiones no han causado heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios