Borrar
en el marco de las opa de eon sobre endesa y de enel sobre suez

La Comisión Europea estudia si las nuevas competencias de la CNE se ajustan a la ley

Bruselas tomará una decisión "en los próximos días" sobre el decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno español respecto al ente

EFE | BRUSELAS

Jueves, 2 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) tomará una decisión "en los próximos días" sobre si el Real Decreto que la semana pasada aprobó el Gobierno español por el que se amplían las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se ajusta a la normativa comunitaria.

El portavoz de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Oliver Drewes, ha señalado que ese cambio legislativo en España -que afectaría directamente a la OPA de E.ON sobre Endesa- es un caso de "gran relevancia" y, por eso, la CE lo analizará "tan rápidamente como sea posible". Según el portavoz, el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, va a hacer todo lo necesario para asegurar el funcionamiento del mercado interno de la UE.

En ese contexto, ha indicado Drewes, los servicios de la Comisión también están estudiando con atención la situación creada por el anuncio de fusión de Gas de France y Suez, que ha bloqueado la pretensión de la italiana Enel de hacerse con el control de Suez. En España, el Gobierno aprobó el viernes pasado un Real Decreto que extiende las competencias de la CNE para proteger el interés público, modificación que permitirá al regulador energético analizar operaciones como la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios