Borrar
EL tiempo

Precipitaciones débiles en la zona norte y cielos nubosos en el resto de la península

Las precipitaciones serán de nieve al principio en cotas superiores a 600/800 metros subiendo al final a 1.000/1.200 metros

EFE | MADRID

Jueves, 2 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones débiles en Galicia, área Cantábrica, norte de Navarra, resto de los Pirineos y norte de León, mientras que en el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en las islas orientales.

Las precipitaciones serán de nieve al principio en cotas superiores a 600/800 metros subiendo al final a 1.000/1.200 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Cataluña. Diurnas en ligero a moderado ascenso en el litoral de las comunidades de Valencia y Murcia, y con ligeros cambios en el resto con predominio de los ascensos. Nocturnas con ligeros cambios, salvo moderado ascenso en Galicia y moderado descenso en Andalucía occidental.

Bancos de niebla matinales en Extremadura, Andalucía, Castilla y León y sur de Castilla-La Mancha.

Viento del oeste: En Galicia moderado en el interior, fuerte en su litoral, con rachas de muy fuerte en el norte. Moderado en el área Cantábrica, con intervalos de fuerte en su litoral. Moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades

Galicia. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles, más probables y frecuentes a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 800 metros al principio subiendo a 1.200/1.300 metros durante el día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en el interior y máximas sin cambios o ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos al principio aumentando en el litoral norte a fuertes con rachas de muy fuertes, y, en el resto, a moderados con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas.

Asturias. Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionales. La cota de nieve subiendo hasta 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Viento de componente oeste o del suroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte por la tarde.

Cantabria. Cielo nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionales de madrugada. La cota de nieve subiendo de 700 metros a 1.200 metros progresivamente. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur y cordillera. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de oeste fuerte en el litoral de madrugada y a primeras horas.

País Vasco. En el litoral, cielo nuboso con intervalos de cielo muy nuboso, e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles de madrugada y durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente moderadas en el litoral oriental. La cota de nieve subiendo hasta 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste moderado con intervalos de intensidad fuerte en el litoral, y flojo a moderado, predominando el suroeste en el resto.

Castilla y León. Poco nuboso aumentando durante el día a muy nuboso en el norte e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Posibilidad de precipitaciones débiles en el noroeste. La cota de nieve pasará de 900 a 1.200 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con heladas débiles a moderadas. Vientos del oeste flojos, aumentando a moderados en el norte y pudiendo ser fuertes en zonas altas.

Navarra. Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles sobre todo a primeras horas. La cota de nieve: 600 metros al principio, subiendo a 1.200 metros al final del día. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos a moderados de componente oeste.

La Rioja. predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles, moderadas en cotas altas. Vientos flojos a moderados de componente oeste.

Aragón. Intervalos nubosos en el área Pirenaica, con posibles precipitaciones débiles en los macizos occidentales. La cota de nieve: 600 metros al principio, subiendo a 1.200 metros al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas. Vientos flojos a moderados de componente oeste.

Cataluña. En el Pirineo, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la vertiente norte. La cota de nieve pasará de 700 metros a 1.000 metros progresivamente. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Extremadura. Poco nuboso aumentando por la tarde, de oeste a este, a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Brumas matinales en los valles con posibles bancos de niebla. Temperaturas máximas sin cambios, con heladas débiles de madrugada. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Poco nuboso en la primera mitad del día, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas a partir del final de la tarde desde el oeste. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos de componente norte flojos al inicio, girando a partir de la mañana a componente oeste flojos con intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso en la primera mitad del día, aumentando a intervalos de nubes altas a partir de la tarde desde el oeste. Posibilidad de brumas y bancos de niebla aislados en albacete. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas, en el noreste de la comunidad. Vientos de componente norte flojos al inicio, girando a partir de la mañana a componente oeste moderados.

Comunidad Valenciana. Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas máximas en ascenso ligero en el interior y moderado en el litoral. Heladas débiles en el interior. Vientos del oeste flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Murcia. Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Andalucía. Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos de nubes altas al final. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos en la mitad occidental, flojos a moderados en el interior oriental, y moderados en el litoral Mediterráneo y Estrecho.

Canarias. Intervalos nubosos en general con posibilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas en las islas orientales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y nordeste moderados en la primera mitad del día, disminuyendo a componente norte flojos a moderados por la tarde. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios