nortecastilla.es
Domingo, 26 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
SORIA
SORIA
Más de 100.000 hectáreas de bosque serán consideradas de utilidad pública en la región
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), incorporará durante este año 2006 nuevas hectáreas de masa de bosques arbolados al proceso de certificación forestal como montes de utilidad pública. Esta iniciativa comenzó en 2004, siguiendo las ideas sobre protección y control de los bosques mundiales que se establecieron en la Cumbre Mundial de Río de Janeiro en 1992.

Actualmente, la Administración regional es la primera institución que se acoge a esta normativa, aplicándola a más de 100.000 hectáreas de las provincias de Soria y Burgos. Con el objetivo de buscar nuevas fórmulas para mejorar la gestión forestal y después de pasar el proceso de auditoria con la marca Aenor de buenas prácticas comerciales, entidad independiente que certifica el cumplimiento de criterios de sostenibilidad.

La Junta intenta aplicar medidas adicionales para la conservación de aves y quirópteros asociadas a hábitats forestales y para mantener en buen estado de conservación aquellos biotopos comúnmente utilizados por las mismas, así como prevenir el ataque de plagas y enfermedades en las masas forestales.



Vocento