Borrar
juegos olímpicos de invierno de turín 2006

El alemán Greis gana el oro olímpico en 15 kilómetros de biatlón

El especialista en saltos de esquí artístico de EEUU, Jeret Peterson, ha sido expulsado de la Villa por pelearse en estado de embriaguez

EFE | TURÍN

Sábado, 25 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Michael Greis ha ganado su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, al imponerse en la última prueba del biatlón masculino, los 15 kilómetros con salida en masa. La plata ha sido para el polaco Tomasz Sikora y el bronce, para el noruego Ole Einar Bjoerndalen.

Greis, de 29 años, ha sumado su tercer oro en Turín 2006, tras los que ganó anteriormente en los 20 kilómetros y como miembro del equipo de relevos 4x7,5 kilómetros. El biatleta germano se ha llevado el triunfo con seis segundos y tres décimas de ventaja sobre Sikora y 12.3 sobre Bjoerndalen, el biatleta que en Salt Lake City'02 se llevó todo el oro en Juego y que en Turín 2006 se despide con dos platas (12,5 kilómetros persecución y 20 kms.) y el bronce ganado hoy.

Bjoerndalen ha liderado la carrera tras las dos primeras series de disparos, en las que no ha cometido un sólo fallo, pero en la tercera ha errado un blanco y en la cuarta ha agregado dos fallos más con la carabina más que le retrasaron hasta la tercera plaza. Michael Greis y Tomasz Sikora tan sólo han fallado un disparo, lo que les ha permitido superar a Bjoerndalen, que en total ha tenido que dar tres vueltas al pequeño circuito de 150 metros adyacente a la zona de disparo y en el que deben redimirse la penalizaciones en el tiro.

La sueca Olofsson gana la última prueba de biatlón

La sueca Anna Carin Olofsson se ha proclamado campeona olímpica de la prueba de 12,5 kilómetros con salida en masa, la última prueba de biatlón, tanto femenino como masculino, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Olofsson, que ha sido subcampeona en el sprint sobre 7,5 kilómetros, se ha impuesto en la pista de Cesana San Sicario con 18 segundos y 8 décimas de ventaja sobre la alemana Kati Wilhelm, ganadora de la plata, y 41.9 sobre otra germana, Uschi Disl, que se ha colgado la medalla de bronce.

La biatleta sueca, subcampeona mundial de esta distancia y que cuenta con tres triunfos parciales en la Copa del Mundo, marchaba segunda tras las dos primeras series de tiro, por detrás de Kati Wilhelm. Pero la escandinava ha aprovechado el primer fallo con la carabina de ésta, en la tercera serie, para situarse en cabeza. Olofsson, de 32 años, se ha lanzado hacia la cuarta y última zona de disparos como si le fuera la vida en ello para tratar de ampliar los máximo posible su ventaja mientras la germana estaba dando una vuelta de penalización al circuito de 150 metros anexo al área de tiro.

Pese a cometer su único fallo con el tiro en la cuarta serie, Olofsson ya había logrado una renta que ha resultado imposible de enjugar para Wilhelm, que ha tenido que conformarse con la plata, su tercer trofeo en Turín, tras el oro que obtuvo en los 10 kms. persecución y la plata como integrante del relevo 4x6 kms. En ese equipo no estaba la hoy medallista de bronce, Uschi Disl, que pese a cometer tres fallos con la carabina, precedió en la línea de llegada a su compatriota Martina Glagow, ganadora en Turín 2006 de tres medallas de plata (10 persecución, 15 individual y el relevo).

La canadiense Hugues, oro en 5.000 metros de patinaje de velocidad

La canadiense Clara Hughes se proclamó hoy, sábado, campeona olímpica de la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad femenino de Turín 2006, sumando su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos Invernales. Tras ella se han clasificado la alemana Claudia Pechstein, plata; y la canadiense Cindy Klassen, bronce.

El patinador de EEUU Apolo Anton gana en los 500 metros velocidad

El estadounidense Apolo Anton Ohno ha ganado la medalla de oro en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta (short track) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Ohno, que también ganó el bronce en los 1.000 metros, se impuso en la final, de principio a fin, por delante del canadiense Francois-Louis Tremblay y el surcoreano Hyun-Soo Ahn, que buscaba su tercer oro tras los obtenidos en 1.000 y 1.500 metros.

Expulsado de la Villa por pelearse en estado de embriaguez

Por su parte, el estadounidense Jeret Peterson, especialista en saltos de esquí artístico, ha sido expulsado de la Villa Olímpica de Turín 2006 por pelearse, en estado de embriaguez y tras una fiesta, con un amigo suyo, según ha informado el propio equipo norteamericano. Una vez terminadas las pruebas de esquí artístico, el jueves por la tarde en Sauze d'Oulx, el equipo estadounidense organizó una fiesta que duró hasta la mañana del viernes.

Según Tom Kelly, director de comunicación del comité olímpico estadounidense, Peterson y su amigo Mason Fuller, que no forma parte del equipo, comenzaron una pelea, ya fuera de la fiesta, sobre las nueve de la mañana del viernes y en la que acabó interviniendo la policía. El propio equipo estadounidense ha optado por expulsar de la Villa Olímpica por su comportamiento a Peterson, séptimo en la prueba de saltos y que ha sido enviado de regreso a su país antes de la Ceremonia de Clausura de los XX Juegos de Invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios