nortecastilla.es
Viernes, 24 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
PALENCIA
PALENCIA
El proyecto de la estación de esquí en San Glorio recibe nuevas críticas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Izquierda Unida de Castilla y León ha asegurado, a través de un comunicado, que con la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre para posibilitar la creación de una estación de esquí en el puerto de San Glorio «la Junta atiende los intereses privados por encima de la defensa de un espacio medioambiental inigualable».

Izquierda Unida opina que el proyecto de la estación de esquí no supone una alternativa económica real para la Montaña Palentina «y solo beneficiará a los promotores urbanísticos, que quieren aprovechar el complejo como reclamo para sus promociones inmobiliarias», se asegura en el comunicado.

Para IU, las macroestaciones de es quí generan infraestructuras y complejos urbanísticos «que se utilizan solo en cortas épocas del año, crean escaso empleo y originan un fuerte impacto ambiental».

Esquí de fondo

La coalición política considera que en un momento como éste, próximo a la desaparición de numerosas ayudas de la Unión Europea, «las políticas de subvención y desarrollo regional de la UE dirigidas a la conservación del medio que se van a poner en marcha a partir de este año pueden constituir una buena alternativa para estas zonas».

En esta línea, Izquierda Unida propone como alternativa al proyecto de la estación de esquí de San Glorio la elaboración de un plan de inversiones por parte de la Junta, en el que se contemplen infraestructuras, servicios públicos en el medio rural, ayudas a la economía tradicional y la promoción de una mayor red de albergues y de pistas de esquí de fondo, según el comunicado.



Vocento