nortecastilla.es
Miércoles, 22 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
VALLADOLID
VALLADOLID
El Grupo Socialista exigirá responsabilidades al consejero de Sanidad por el cese del ex gerente de Sacyl
El consejero de Sanidad con el informe de inspección. / R. GÓMEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El consejero de Sanidad, César Antón, comparecerá mañana en las Cortes, a petición propia y del PSOE para explicar la política de concertaciones con la privada y las actuaciones del ex gerente de Sacyl, Pedro Antona.

Según explica María Teresa Rodrigo, que interpelará al respecto al máximo responsable sanitario de la Junta, el Grupo Socialista exigirá responsabilidades a César Antón porque «o bien ha habido un tráfico de influencias que el consejero no podía desconocer o bien ha enviado al Juzgado sin base suficiente a uno de sus directivos». La portavoz socialista reclamará al consejero explicaciones sobre «la situación real que envuelve el cese de Antona» así como de las concertaciones para servicios de rehabilitación y logopedia. Rodrigo destaca que las cifras y la evolución de estas concertaciones dejan ver que «no existen criterios de reparto y permiten un crecimiento desmedido de unas empresas frente al receso de otras».

El PSOE reclamará en las Cortes que la investigación no se limite a los procedimientos quirúrgicos sino que se extienda a las resonancias magnéticas, PET, logopedia y rehabilitación. Asimismo, indica la portavoz socialista que el coste de las derivaciones «bien podría haberse invertido en servicios públicos de los que carece» la provincia. También destaca el PSOE las diferencias en las adjudicaciones entre Valladolid y otras provincias dado que en la primera las diferencias de gasto son muy significativas. María Teresa Rodrigo destaca la necesidad de que haya controles de calidad dado que «las quejas han tenido que venir de fuera y no ha funcionado el control interno».

El PSOE también reclamará que el Registro de Altos Cargos de la Junta incluya a los gerentes para poder conocer su situación patrimonial y evitar circunstancias como la actual.



Vocento