Borrar
Berlusconi pide la dimisión del ministro que llevó una camiseta con las viñetas de Mahoma
las caricaturas de la polémica

Berlusconi pide la dimisión del ministro que llevó una camiseta con las viñetas de Mahoma

El primer ministro italiano considera que la actitud de Calderoli "contrasta con la posición del Gobierno"

AGENCIAS | TRÍPOLI

Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos once personas murieron el viernes en enfrentamientos con la policía libia durante una manifestación contra el consulado de Italia en Bengazi, al este de Trípoli. Los manifestantes se habían reunido delante del consulado italiano después de la oración del viernes para protestar contra las caricaturas del profeta Mahoma.

Por su parte, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha exigido la dimisión del ministro de Reformas Roberto Calderoli, de la Liga del Norte, tras vestir una camiseta con las caricaturas de Mahoma que han provocado violentas protestas en todo el mundo, según ha comunicado hoy sábado la oficina del primer ministro.

Calderoli afirmó esta semana que llevaría una camiseta impresa con las caricaturas de Mahoma que han desatado las protestas del mundo musulmán. Ayer viernes presentó la ropa mientras aparecía en un programa de la cadena RAI. "Berlusconi, creyendo que el comportamiento de Calderoli contrasta con la posición del Gobierno, le ha pedido la dimisión", detalla el comunicado emitido por la oficina del primer ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios