Borrar
visita oficial

Merkel y Blair destacan la importancia de mantener el proceso paz en Oriente Próximo

Ambos jefes de gobierno abordaron además el problema nuclear iraní y el futuro de la Unión Europea

EFE | BERLÍN

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Tony Blair, han destacado hoy la importancia de mantener vivo el proceso de paz de Oriente Medio, aunque han señalado que la Unión Europea exige al movimiento palestino Hamás cumplir una serie de condiciones si quiere establecer un diálogo con Bruselas.

El primer ministro británico subrayó que los palestinos deben aceptar que el futuro de Oriente Medio pasa por la creación de dos estados independientes que puedan coexistir en paz y que eso tan sólo será posible si ambas partes aceptan el derecho de la otra a existir.

En su primera reunión en Berlín desde de que Merkel asumió la Cancillería en noviembre pasado, ambos jefes de gobierno abordaron además el problema nuclear iraní y el futuro de la Unión Europea.

Tanto Merkel como Blair subrayaron que ambos gobiernos apuestan por una solución diplomática.

En una entrevista con la segunda cadena de televisión pública ZDF, la canciller manifestó anoche que ve con "optimismo" las posibilidades de llegar a una solución diplomática del problema y que Irán "se dará cuenta" de que en la comunidad hay en estos momentos una fuerte cohesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios